martes, 18 de enero de 2011

Amelie

Una de mis películas favoritas es Amelie.- Más allá de la estética, los colores, el Paris cotidiano, la fotografía, la maravillosa banda de sonido, a mi me encanta el mensaje.
Amelie trabaja como camarera en una típica cafetería parisina: Café los Molinos. Alquila un petit departamento a pasos de su trabajo en el barrio de Montmartre. Y una mañana encuentra un “ pequeño gran tesoro” detrás de una loza de su baño. El tesoro se trata de juguetes en miniatura guardados en una cajita, de un niño que ha vivido en ese departamento 40 años atrás, y que al mudarse posiblemente lo ha olvidado.-
Ella se propone encontrarlo y devolverle sus recuerdos. Para lograr su cometido acude a una original forma de entregárselo sin darse a conocer. El hombre, de unos 50 y tantos años se emociona al ver sus juguetes y decide a raíz de esa emoción mejorar su vida y recuperar la relación perdida con su hija, y conocer a su nieto de 5 años.-
Así es como Amelie se convierte en la “ vengadora del bien”….y a través de disparatas acciones, hace feliz a muchas personas de su entorno, sin que ellas sospechen quién está detrás de las cosas que les suceden y que les dan felicidad.
… La encargada del edificio donde vive Amelie… recibió después de 30 años, una carta “perdida” de su amado esposo, donde le dice que nunca la dejará por nada ni por nadie y que la amará durante toda su vida. ( en realidad el esposo la había abandonado por otra mujer, pero como ya estaba muerto no había forma de que la encargada lo comprobara)
… un escritor frustrado, a quién nunca le habían publicado sus libros, lee al pasar por un esquina una de sus frases célebres escritas en una pared: "Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las emociones de ayer".y eso lo llena de felicidad al pensar que alguien había leído sus escritos ( por supuesto que fue Amelie la autora del hecho)
… un ciego-vagabundo caminaba perdido por la ciudad, cuando es abordado por Amelie, quien lo toma del brazo y le da un rápido pero intenso paseo por un mercado mientras le susurra al oído todo lo que ella va viendo, produciendo en el ciego un estado de emoción inmensurable.
Y así a través de pequeñas acciones, Amelie da felicidad a muchas personas y a ella misma, porque para Amelie no hay mayor satisfacción que ver feliz al otro.
………………………………………………………......

Dentro de mis posibilidades, a mi me gusta “ sacar mi Amelie” y aportar mi granito de arena para que las personas se sientan bien. A veces lo hago desde el accionar, otras desde el silencio. Pero siempre trato que la gente que esta conmigo, se sienta feliz… no se si siempre lo logro, pero si se que siempre lo intento.
Y vos ¿ Cuándo sacas tu Amelie?




sábado, 15 de enero de 2011

Saben qué significa MILF (Mom I’d Like to Fuck )? Significa: Madre que me follaría.


La expresión hace referencia a las mujeres de 40 a 50 años atractivas y sexualmente deseables y se hizo muy popular por la película American Pie.


-Dude, that chick’s a MILF!- (Amigo, es una MILF!)

El fenómeno MILF también aparece reflejado en series de TV como “Desperate Housewives” y en Weeds se llamó MILF a la variedad de marihuana creada por la protagonista Nancy Botwin (Mary-Louise Parker).

Un capítulo de la segunda temporada de la serie 30 Rock se titula “MILF’s Island”, y recrea situaciones en NBC durante la final de un reality show de ficción titulado MILF. Hasta puedes comprar tazas de café o camisetas son la leyenda: “SOY UNA MILF” o “MILF IN TRAINING”. Britney Spears apareció con una camiseta así durante su primer embarazo.

El mundo del porno ha descubierto éste subgénero, llegando a producir gran cantidad de películas en DVD. La colección de películas “Seduced by a Cougar” desde 2006 es una de las 6 series más famosas de la firma Naughty América.

El hecho es que en tiempos en que la esperanza de vida supera los 75 años de promedio, una mujer de 40 está, sólo, en la mitad de su trayecto. La vida sana, la actividad física, los avances en cosmética, la cirugía estética y sus variantes (cada vez menos cruentas) aportan para conseguir un aspecto físico mucho más joven que el de mujeres de generaciones anteriores a esa edad.

La cuestión es que gran parte de estas jóvenes y deseables mujeres con un potencial sexual fuerte y una mirada hacia la vida, divertida, desprejuiciada, están escogiendo parejas mucho más jóvenes. Estas son mujeres en una constante búsqueda de nuevas emociones, de experiencias nuevas, son sexualmente activas, independientes, con cierto desarrollo profesional.

Muchas MILF se vuelven Cougar. Es un término del argot inglés para definir a las mujeres que buscan una pareja más joven. Cougar significa puma.

Por qué una mujer de 40 sale a la caza de hombres más jóvenes?

Tal vez encuentran en los hombres de veintitantos una empatía que no logran con los de su edad?

Será mucho más ” joven”, una mujer de 40 que, un hombre de 40?

autor: gloria llopiz

miércoles, 12 de enero de 2011

LA MUJER HABITADA (...habita en mí… )

Me gusta ir conociendo a Gioconda de a poco… sentarme a leer cada capítulo de la novela, fue como un despertar. Fue un cálido encuentro entre ella, Itza, Lavinia y yo. Tengo el permiso de leerla sin apuro; pero sus historias urgentes despiertan en mí la mujer que “me habita” Esa mujer, siente responsabilidad por lo que sucede a su alrededor: el mundo todo. Siente el deseo de poner sus manos al servicio de la humanidad. Quizás en algún país lejano, quizás en alguna tierra cercana. Esa mujer se preocupa por los demás. Hace ( dentro de sus posibilidades). Pero siente que no alcanza. Siente culpa. Porque “ no alcanza”…

Siento que Lavinia, “ habita en mí”:..

Al amanecer emergí… Extraño es todo lo que ha acontecido desde aquel día en el agua, la última vez que vi a Yarince. Los ancianos decían en la ceremonia que viajaría hacia el Tlalocan, los jardines tibios de oriente —país del verdor y de las flores acariciadas por la lluvia tenue— pero me encontré sola por siglos en una morada de tierra y raíces, observadora asombrada de mi cuerpo deshaciéndose en humus y vegetación. Tanto tiempo sosteniendo recuerdos, viviendo de la memoria de maracas, estruendos de caballos, los motines, las lanzas, la angustia de la pérdida. Yarince y las nervaduras fuertes de su espalda.

Primer párrafo de “ La Mujer habitada”



domingo, 9 de enero de 2011

¡Soy tuya! ¿Soy tuya?

Declaración por amor cuadruplicado

Oh- bella Susanita- mi tesoro,
necesito decirte que te adoro.
¿No quieres ser mi novia
hasta la muerte?

Contéstame prontito; dame suerte.
(Pero si yo te disgusto, no te aflijas.
No voy a odiarte porque no me elijas…
Sólo espero que me hagas un favor:
pases estos versos a Leonor.
Y si tampoco quiere ser la novia mía…
entonces a Cecilia y a María).


Elsa Borneman 


Leemos que dicen, los que saben, que “el amor no es una relación con una persona específica, es una actitud, actitud que determina el tipo de relación de quien ama con el mundo como totalidad, no como objeto amoroso” (Erich Fromm).

Sin embargo en el amor erótico hay una exigencia de exclusividad que no existe ni en el amor fraterno ni en el amor materno. Generalmente el objeto amoroso es monopolizado por su pareja en el mundo occidental adonde nos toca caminar. Esta exclusividad del amor erótico puede ser discutible:

¿Por qué, estando emparejados, no debemos tener encuentros con una tercera persona?


Quizá esta exigencia sea un síntoma de inseguridad que se manifiesta con el acto reflejo de poseer. Tal vez sea una mera pulsión del individuo en su lucha por ser exitoso en el mercado capitalista. Cuanto más tienes, más te cotizas.

Dijo Fromm: “El mundo es un enorme objeto de nuestros apetito, una gran manzana, una gran botella, un enorme pecho; todos succionamos, los eternamente expectantes, los esperanzados - y los eternamente desilusionados -. 

Nuestro carácter está equipado para intercambiar y recibir, para traficar y consumir; todo, tanto los objetos materiales, como los espirituales, se convierten en objeto de intercambio y de consumo." 


Entonces, ¿esto que siento es  realmente amor?

autor: gloria llopiz


jueves, 6 de enero de 2011

Editorial

A través de este espacio nos gustaría reunir a mujeres de Argentina, Latinoamérica y el mundo. Que defiendan, aunque sólo puedan hacerlo con su mensaje, los derechos humanos, los derechos de las mujeres, los derechos de los niños. Que denuncien la violencia de género, cualquiera sea su forma. Que trabajen por la conservación de la diversidad biológica del planeta. El derecho de los animales. Que les interese la lectura, la escritura, la pintura, la música, el cine, el arte en cualquiera de sus expresiones. Mujeres que no olviden su femineidad, que también vivan o intenten vivir a pleno su sensualidad y sexualidad. Mujeres que trabajen por los suyos y por los demás. Y que también gusten de disfrutar de la moda, de los accesorios,  de la decoración, de los buenos lugares, de las tendencias, del placer de viajar y de la buena compañía.
Bienvenidas a SANTITA !!! Gracias por acompañarnos!

Gloria Llópiz
Anila Rindlisbacher